Noticias
Atrás

Reuniones abiertas para completar la agenda 2030

1
En el marco de la Agenda 2030 para el desarrollo sostenible, el Ayuntamiento ha iniciado el camino para la elaboración de la Agenda del pueblo.

16·09·2022


El Ayuntamiento de Idiazabal aprobó en 2006 el Plan de Acción Agenda 21 y se puso en marcha la Agenda Escolar 21. Esta agenda define los objetivos de desarrollo sostenible correspondientes a Idiazabal. Se entiende por desarrollo sostenible, un modelo de desarrollo que busca el equilibrio entre el bienestar del pueblo, el cuidado de la naturaleza y el desarrollo económico.


En los próximos meses, se dará uno de los pasos más importantes para trabajar por el desarrollo sostenible de la localidad, completando así la Agenda 2030 de Idiazabal.


La Agenda 2030 recoge 17 objetivos acordados por Naciones Unidas en diferentes ámbitos. En el proceso que se emprenderá en Idiazabal para lograr estos objetivos, se definirán las aportaciones que se realizarán en la localidad.


De esta forma, en la primera fase del proyecto, se llevará a cabo un proceso de reflexión ante los retos sociales, económicos y medioambientales que plantea la globalización, para analizar la situación del pueblo y conocer a dónde queremos llegar.

Para la realización de este estudio será imprescindible la participación y el compromiso de la ciudadanía y de los agentes del pueblo.
Una vez realizado el primer trabajo de análisis, con el objetivo de conseguir objetivos sostenibles, se pretende ofrecer una hoja de ruta común para los idiazabal, que cuente con el consenso de todos los agentes del pueblo.

GRUPO

FECHA

HORA

MEDIO AMBIENTE

19 de septiembre, lunes

18:00

BIENESTAR

20 de septiembre, martes

18:00

COMERCIO

21 de septiembre, miércoles

15:00

JUVENTUD

22 de septiembre, jueves

18:00

MAYORES

22 de septiembre, jueves

11:00

DCE

22 de septiembre, jueves

18:00

INDUSTRIA

26 de septiembre, lunes

11:00

DESARROLLO RURAL

26 de septiembre, lunes

18:00

EDUCACIÓN

27 de septiembre, martes

18:00


Para completar el diagnóstico, el Ayuntamiento ha organizado entrevistas con diferentes sectores de la población de Idiazabal. Se invitará directamente a los agentes de bienestar, educación, juventud, personas mayores, cultura, deporte, economía, medio rural y natural y medio ambiente. El proceso, no obstante, es totalmente abierto y permitirá la participación de cualquier ciudadano que quiera hacer su aportación.

Los interesados en participar en las entrevistas que se realicen pueden llamar al 667 20 51 09 para obtener más información e inscribirse.


Una vez completada esta primera ronda, se celebrará una reunión abierta para presentar los resultados del diagnóstico y comenzar a trabajar el enfoque a 2030.


El Ayuntamiento seguirá informando de los pasos posteriores al proceso.
Este trabajo ha sido adjudicado a la empresa Laia Koop. El importe del contrato es de 15.000 euros y se ha recibido una ayuda del 80% de la Diputación Foral de Gipuzkoa.

1