Visor de contenido web

HARREMANETARAKO:

Responsable político: Ioritz Imaz Baztarrika alkatea@idiazabal.eus

Alguacil: Lurdes Intxausti Barandiaran brigada@idiazabal.eus

Ayuntamiento de Idiazabal
Plaza Nagusia 3, 1º solairua 20213 Idiazabal
Tel: 943 187100

 

 

FUNCIONES:

En Idiazabal no existe Policía Municipal.  Las funciones de custodia y vigilancia de bienes, servicios e instalaciones son realizados por la persona responsable del servicio de vigilancia o Alguacil.

Las funciones del servicio de vigilancia municipal son las siguientes:

  • Proteger las autoridades y vigilar o custodiarlos edificios o instalaciones municipales.
  • Ordenar, señalizar y dirigir el tráfico en el casco urbano, conforme a las normas de circulación; cierre de las vías cuando sea necesario; retirar los vehículos y posterior depósito cuando obstaculicen, dificulten o supongan un peligro para la circulación o se encuentren incorrectamente aparcados; redactar boletines de denuncia por infracción de las normas de circulación y remitirlos a la Delegación de Tráfico de Gipuzkoa (La competencia sancionadora corresponde al Gobierno Vasco en virtud de delegación).
  • Policía administrativa, en lo referente al cumplimiento de Ordenanzas, Bandos u otras disposiciones municipales dentro del ámbito de las competencias locales.
  • Servicio notificador de documentación municipal
  • Prestar auxilio en caso de accidente, catástrofe o calamidad pública participando en la ejecución de los planes de protección civil
  • Cooperar en la resolución de conflictos privados, cuando sea requerido para ello.