Visor de contenido web
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

CONTACTO:

Responsable político: Iñaki Alberdi Iparragirre alkatea@idiazabal.eus
Archivo: Mila Agirre Barandiaran liburutegia@idiazabal.eus

Idiazabalgo Udala
Plaza Nagusia 3, 0 solairua 20213 Idiazabal
Tel: 943 187 099

HORARIO:

Horario habitual

Lunes-Jueves 10:30-12:30 / 16:30-19:30

Viernes: 10:30-12:30 / 16:30-19:00

Horario en vacaciones

Lunes-Viernes: 10:30-13:00

Visor de contenido web

ARCHIVO

El Archivo Municipal se encarga de la conservación y custodia del patrimonio documental del Ayuntamiento.

El objetivo principal del Archivo Municipal de Idiazabal consiste en recopilar, organizar, conservar y difundir los documentos que el Ayuntamiento elabora y recibe en el cumplimiento de sus funciones. A ese respecto, ofrece dos servicios:

— Apoya en la gestión administrativa a los departamentos municipales

— Sirve a la ciudadanía en el ejercicio de sus derechos por medio de documentos e impulsa la investigación histórica

Se debe presentar solicitud en el Registro General del Ayuntamiento de Idiazabal. El día y la hora para realizar la consulta se determinarán por correo electrónico o por teléfono.

Horario de consulta: horario de apertura de la biblioteca.

Las personas usuarias del Archivo Municipal no podrán tomar por sí mismas de los estantes o depósitos los documentos que deseen consultar, salvo que por circunstancias especiales y con la autorización del/de la archivero/a les sea permitido hacerlo.

No está permitido sacar del ayuntamiento ningún préstamo o documentación.

El Servicio de Archivo proporcionará a los/las usuarios/as la documentación que, debidamente ordenada y clasificada, esté a su disposición, pero no efectuará búsquedas de documentos, boletines oficiales, publicaciones, etc. de los que no se proporcionen los datos exactos.

En el caso de utilización de los documentos del Archivo Municipal con vistas a su publicación o difusión pública, deberá hacerse constar obligatoriamente su procedencia. Cuando se trate de fotografías deberá constar, además de la procedencia del archivo, el nombre del/de la autor/a de las mismas, en el caso de ser conocido/a.

Asimismo, se deberá remitir a este servicio un ejemplar de la investigación publicada que haga referencia a la documentación depositada en el Archivo Municipal.

La Ley 39/2015, de 1 de octubre, prevé un archivo electrónico único para el Ayuntamiento de Idiazabal a partir del 2 de octubre de 2020.

El personal informático de IZFE está trabajando en la integración del expediente electrónico.