Noticias
Atrás

Plazo de cobro de tributos y tasas Covid-19

Ante la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covid19 a pandemia internacional, y en lo que se refiere a los impuestos y tasas, el ayuntamiento de Idiazabal a tomado las siguientes medidas.

26·03·2020


La Organización Mundial de la Salud declaró el pasado mes de enero que la situación en relación al Covid-19 suponía una emergencia de salud pública de importancia internacional.

El 11 de marzo de 2020 dicha organización elevó la situación de emergencia de salud pública ocasionada por el Covid19 a pandemia internacional.

Ante esta situación y en lo que se refiere a los impuestos y tasas, el ayuntamiento de Idiazabal a tomado las siguientes medidas.

1. Impuesto de circulación (IVTM) y primera parte de la tasa de residuos

Los plazos de liquidación ya han comenzado, siendo el fin de plazo el 10 de abril para el de vehículos y el 8 de mayo para los residuos. 

Estos plazos quedan ampliados. Cuando acabe el estado de alarma se pondrán las fechas de límite para el pago.

2. Impuesto sobre bienes muebles (IBI)

Este impuesto está gestionado por la Diputación Foral de Gipuzkoa, y según el artículo 12 del Decreto Foral 1/2020 del 24 de marzo, aplaza el periodo voluntario: 

“El plazo de ingreso en período voluntario de la cuota tributaria correspondiente al año 2020 del impuesto sobre bienes inmuebles abarcará desde el 1 de agosto al 15 de septiembre de 2020”

 

Por otro lado, en el cobro de los precios públicos de los servicios que presta el ayuntamiento, está estudiando la situación servicio por servicio y en los próximos días se os comunicará la decisión del Ayuntamiento.