Noticias
Atrás

Continuidad de las colonias abiertas

Tras valorar el caso COVID19 en las colonias abiertas, el Ayuntamiento y Xapobixi aisialdi elkartea hemos decidido continuar con las colonias.

11·07·2020


CONTINUIDAD DE LAS COLONIAS ABIERTAS

 

Tras valorar el caso COVID19 en las colonias abiertas, el Ayuntamiento y Xapobixi aisialdi elkartea hemos decidido continuar con las colonias.

 

Atendiendo a que los resultados de todas las pruebas realizadas son negativas y tras contrastar la nueva situación con el Departamento de Salud, las colonias continuarán en marcha cumpliendo como hasta ahora estrictamente con las medidas.

 

La única actividad que se lleva a cabo sin la mascarilla, la de piscina, quedará suspendida.

Lo que se llama la nueva realidad nos ha demostrado la importancia que tiene el cumplimiento estricto de las medidas y la rápida intervención. Así seguiremos actuando.

 

 

¿Por qué se les va a realizar una segunda prueba PCR a los y las niñas, y no a los/as monitores/as?

Es una de las preguntas que nos habéis hecho algunas familias. Siguiendo la información de las autoridades sanitarias, ésta es la explicación:

▪️Los y las niñas aisladas tuvieron contacto directo con la persona contagiada. Esto es debido a que estuvieron en la piscina sin mascarilla. En la primera comunicación que realizamos la información, por lo tanto, no fue correcta porque no conocíamos en ese momento ni que la actividad se había realizado en la piscina ni el impacto que tenía este hecho en el protocolo a seguir.

▪️En el resto de las actividades que se organizan en los udalekus, el contacto entre niños/as y monitores/as es no directo, puesto que se utiliza mascarilla.

▪️Los y las monitoras de Ordizia también tuvieron contacto directo con la persona contagiada, puesto que compartían coche. Debido e allo, también están aisladas y se volverán a hacer la prueba. Como consecuencia, en los próximos días participarán monitores y monitoras sustitutas.

▪️El resto de monitores/as, en cambio, tuvieron un contacto no directo: durante poco tiempo y mascarilla. Estas personas dieron negativo en el primer PCR y no tienen que volver a hacerse una segunda prueba.

Estamos ante una nueva enfermedad difícil de entender y estamos aprendiendo poco a poco y entre todos y todas. Seguiremos recopilando toda la información que podamos e informados al respecto.