Noticias
Atrás

El Ayuntamiento aprobó en el pleno celebrado ayer la declaración institucional del 8 de marzo

En el pleno celebrado ayer se aprobó por unanimidad la declaración institucional del 8 de marzo.

25·02·2022


A las puertas del día Internacional de la Mujer, la declaración institucional del 8 de Marzo fue tema de debate en el pleno ordinario celebrado ayer. La declaración fue puesta sobre la mesa, estudiada y aprobada por unanimidad.

Mediante la presente declaración, el Ayuntamiento de Idiazabal se compromete a:

• Tener en cuenta las conclusiones obtenidas en el diagnóstico de igualdad y poner en marcha año tras año acciones efectivas para impulsar la igualdad siguiendo nuestro plan de igualdad y poniendo todos los años los medios para ello.

• Garantizar recursos suficientes a las Escuelas de Empoderamiento y a las Casas de las Mujeres. Impulsar acciones de empoderamiento individual y colectivo de mujeres, adolescentes y niñas en colaboración con agentes feministas locales.

Realizar campañas de comunicación que reconozcan el valor social y político de los cuidados, prestando especial atención a la corresponsabilidad y visibilizando realidades como las de las empleadas del hogar.

• Revisar el modelo de servicio de ayuda a domicilio y el modelo y funcionamiento de los centros de día para dar respuesta a las necesidades identificadas y dignificar las condiciones de trabajo.

Leer la declaración completa

 

Programa 8M

El Ayuntamiento ha preparado un completo programa para el mes de marzo, que llevará a conocer en los próximos días.