Noticias
Atrás

Nota informativa de la Mancomunidad Sasieta

Atendiendo a las recomendaciones del Gobierno Vasco, la Mancomunidad Sasieta ha adoptado, entre otras, las siguientes medidas para evitar la propagación del coronavirus.

17·03·2020


NOTA INFORMATIVA DE LA MANCOMUNIDAD SASIETA

 

Atendiendo a las recomendaciones del Gobierno Vasco, la Mancomunidad Sasieta ha adoptado, entre otras, las siguientes medidas para evitar la propagación del coronavirus.

 

SERVICIOS DE RECOGIDA DE RESIDUOS:

 

Todos los servicios de recogida de residuos se prestarán con normalidad, incluido el servicio de recogida puerta a puerta.

 

No obstante, se efectuará la siguiente MODIFICACION: los contenedores de resto (errefusa), orgánico, pañales y las puertas de las áreas de reciclaje de zonas rurales se desbloqueará y podrán abrirse sin tarjeta hasta que finalice la alerta sanitaria.

 

GARBIGUNES (Beasain, Urretxu, Ordizia):

 

Los tres garbigunes de la Mancomunidad permanecerán abiertos pero atenderán únicamente a los gremios profesionales y servicios municipales. Por tanto, se hace un llamamiento a la ciudadanía para que no utilice el garbigune salvo que sea imprescindible. En este sentido, en los garbigunes de Ordizia y Urretxu se seguirán recogiendo los cadáveres de animales de compañía (mascotas).

 

En los garbigunes se modificará la forma de pago de las tasas: las tasas no podrán abonarse ni en metálico ni mediante tarjeta bancaria. Las tasas se abonarán únicamente mediante domiciliación bancaria (usuarios habituales) o transferencia bancaria (usuario puntual).

 

OFICINAS GENERALES (Iturralde-txikiko industrialdea, 3-2. planta. Beasain):

 

Se suprimen todas las actividades en público (cursos de compostaje, charlas, visitas etc.). Aunque la administración continuará funcionando, el servicio de atención ciudadana se verá modificado.

 

Todas las consultas y solicitudes se atenderán exclusivamente mediante teléfono (943 16 15 55) y correo electrónico (info@sasieta.eus).

 

Si en el transcurso de los próximos días hubiera que tomar medidas adicionales se informará nuevamente a la ciudadanía.

 

Para finalizar, se ruega a la ciudadanía que actúa de forma responsable y atienda en todo momento las recomendaciones del Departamento de Salud.