Noticias
Atrás

Abierto el plazo de inscripción para Pilarren Ganbara

El rincón más especial de la Escuela de Empoderamiento de Idiazabal abrirá sus puertas el 4 de abril.

28·03·2022


El Ayuntamiento de Idiazabal durante el 2020 y 2021 definió el Diagnóstico y Plan para la igualdad de mujeres y hombres en el municipio gracias a la participación ciudadana. Una de las acciones que se detallaron en el propio Plan, era la Escuela de Empoderamiento que se puso en marcha a principios de marzo. Desde entonces, se han realizado diferentes actividades y cursos. El próximo lunes, 4 de abril, Pilarren Ganbara, el rincón más especial de la Escuela de Empoderamiento, abrirá sus puertas.

Pilarren Ganbara es un espacio de formación, discusión y acción en torno a lo que significa ser mujer hoy, como experiencia individual, ideológica, cultural y política. Un remanso de sororidad para mujeres, donde no se juzgará y se acompañarán y apoyarán entre si, para que cada una sea la persona que quiera ser. Las participantes, leerán, hablarán, escribirán, crearán y verán. Un espacio en el que pensarán como mujeres, cuerpos, madres o no madres, como hijas. Se hablará de las violencias. De las maternidades que se aprendieron a través de los mitos construidos. De las dificultades, pero también de las aportaciones que hacen las mujeres en todo el mundo. Un espacio para construir nuevos relatos que nos representen. Para reaprendernos.

El espacio estará dinamizado por Mònica Leiva,  y el reencuentro será en el camarote de PIlarrenea. Debido a que se trata de una iniciativa estable se han fijado tres fechas de momento:

  • 4 de Abril (18:00-20:00)
  • 2 de Mayo (18:00-20:00)
  • 6 de Junio (18:00-20:00)

Para la inscripción se podrá hacer mediante whatsapp en el 663 626 196 o enviando un email a berdintasuna@idiazabal.eus.