Noticias
Atrás

Días peatonales

Del 15 al 17 de mayo de 2020.

14·05·2020


La fase de desescalada de la Situación de Alarma a consecuencia del Covid 19, que comenzó el 11 de mayo, permite los bares instalar terrazas, siempre que no supongan molestias para los peatones y se respeten las medidas de seguridad individual y colectiva.

Teniendo en cuenta la realidad de los hosteleros de Idiazabal y la fisonomía del municipio, no todos los taberneros tienen las mismas posibilidades de poder instalar terrazas en cumplimiento de las citadas normas.

Con el objetivo de revitalizar la calle, ofrecer una zona de ocio segura y a la vez impulsar a los hosteleros, del 15 al 17 de mayo se celebrará el Día del peatón en la Kale Nagusia.

La calle permanecerá cerrada al tráfico desde la casa Ubitarte hasta la panadería, permitiendo a los hosteleros la instalación de terrazas. El cierre comenzará el viernes a las 17:00 horas y finalizará el domingo a las 23:00 horas.

El aparcamiento del Frontón Viejo estará abierto, y las entradas a los garajes deberán hacerse por la calle Zigor.

Durante estos días, los peatones tendrán prioridad en la calle, y manteniendo las distancias de seguridad se permitirá estar en las terrazas, jugar en la calle o realizar compras.

No debemos olvidar que el Coronavirus sigue entre nosotros. Por ello se exige un estricto cumplimiento de las normas de distancia e higiene.