Noticias
Atrás

El gazteleku de Idiazabal abrirá sus puertas

Tras casi dos años cerrado, el 30 de abril volverá a abrir sus puertas el gazteleku de Idiazabal.

07·04·2022


Tras casi dos años cerrado, el gazteleku de Idiazabal volverá a abrir sus puertas el 30 de abril para convertirse en el lugar de encuentro de los jóvenes de Sexto de Primaria, 1º de la ESO y 2º de la ESO. Este servicio de ocio educativo para los  jóvenes está ubicado en la planta 3ª del antiguo Ayuntamiento.

Coincidiendo con la apertura del gazteleku, el Ayuntamiento de Idiazabal y la asociación Eihera, en colaboración, pondrán en marcha un proceso participativo con los jóvenes. En sintonía con los compromisos recibidos en Oinherri, se realizará un proceso basado en la igualdad y la convivencia. La reflexión sobre la violencia machista y el género, la elaboración de actitudes y compromisos de convivencia, la definición de acciones en el gazteleku y de su funcionamiento, el horario del mismo… serán algunos de los ejes del proceso participativo.

El servicio permanecerá abierto los sábados y domingos, de 16:30 a 19:30 de la tarde y los jóvenes tendrán como guía a una educadora. No obstante, a través del proceso participativo se escucharán las opiniones y necesidades de los jóvenes y así se irán detallando los detalles de dicho servicio.