Noticias
Atrás

Se han sacado cuatro camiones de basura del Polígono de Goardi

Se han llevado a cabo los trabajos de adecentamiento del polígono empresarial de Goardi y se han sacado cuatro camiones de basura: colchones, aparatos electrónicos, restos de comida...

25·03·2022


Recientemente se han realizado trabajos de adecentamiento en el polígono empresarial Goardi. Allí se han realizado labores de desescombro, limpieza de calles, jardinería... Se han sacado cuatro camiones de basura al Garbigune: colchones, aparatos electrónicos, restos de comida... Estos trabajos se han realizado gracias al programa “Instalación y mantenimiento de jardines y zonas verdes”, dirigido a personas en situación de vulnerabilidad.  Programa que la Diputación Foral de Gipuzkoa, la Agencia de Desarrollo del Goierri y otros agentes pusieron en marcha a principios de año, se pretende socializar a las personas en situación de vulnerabilidad y garantizar sus oportunidades laborales.

Así las cosas, diez personas del Goierri han recibido formación. Tras superar los cursos de competencias básicas en la escuela Goierri, están llevando a cabo el curso de jardinería en escuela de Fraisoro. Los participantes de dicho programa, en el mes de marzo han comenzado con las en materia de jardinería en los ayuntamientos de la comarca; dos de ellos se encuentran en el Ayuntamiento de Idiazabal. Se encargan de la limpieza, jardinería y adecentamiento de los diferentes rincones del pueblo.