Noticias
Atrás

Decisión en relación al área de reciclaje de Benta Txiki

Tras haber estudiado y contrastado posibles alternativas con el vecindario, en los próximos días el punto de Benta Txiki será eliminado

16·07·2020


La situación del área de reciclaje de Benta Txiki con todo tipo de desperdicios arrojados fuera y dentro del recinto que alberga los contenedores es ya insostenible. Se han estudiado y contrastado con el vecindario posibles alternativas y finalmente se ha acordado suprimir el punto de basura y utilizar los contenedores del casco urbano. Por tanto, el punto de Benta Txiki será eliminado en los próximos días.

En adelante, los usuarios podrán hacer uso de cualquiera de los contenedores situados en el casco urbano de Idiazabal. 

Los contenedores para reciclaje (papel, envases, vidrio y orgánico) se pueden utilizar todos los días. El contenedor marrón está cerrado para garantizar la calidad de la materia orgánica. Es necesaria una llave metálica para abrir el contenedor marrón. Quien tenga un compostador puede seguir utilizándolo.

Importante: el contenedor gris de rechazo (“errefusa”) también está cerrado y sólo se puede utilizar un día a la semana, los miércoles. El contenedor se abre mediante una tarjeta. La anterior no sirve. Esta tarjeta sirve también para obtener bolsas compostables de la máquina expendedora situada en el ayuntamiento.

Quien necesite hacer uso del contenedor de pañales puede llamar al 943-16 15 55 para activar la tarjeta.

En cuanto a los enseres domésticos voluminosos (colchones, muebles, electrodomésticos) se aconseja acudir directamente al Garbigune de Beasain o de Ordizia. También se pueden depositar el segundo y cuarto domingo de cada mes, por la noche, en los puntos de contenedores.