Noticias
Atrás

Abierto el plazo de inscripción de los cursos de la Escuela de Empoderamiento

Ya está abierto el plazo de inscripción de los cursillos de la Escuela de Empoderamiento de Idiazabal.

07·03·2022


-CURSILLO DE CICLICIDAD- Plazo de inscripción abierto hasta el 9 de marzo.

El 11 de marzo, a las 18:00, en la azotea de Pilarrenea 

(Dirigido a familias con hijas de 8-12 años. A cada participante se le regalará una copa menstrual)

 

Taller experimental para madres e hijas en el que conoceremos la ciclicidad. Será el momento de acabar con los mitos, prejuicios y tabúes que rodean la menstruación y hablar del tema con naturalidad. Conoceremos las fases de la ciclicidad y nos proporcionarán recursos para el autoconocimiento. Además, en este curso se potenciará el conocimiento que transmiten las madres y se dará respuesta a las inquietudes y dudas. Se realizarán dos talleres paralelos:

                       >Taller de hijas: ante los cambios que supone la pubertad/menarquía, trabajarán su curiosidad, dudas, miedos… de forma dinámica desde la reflexión inicial hasta conseguir lo que necesitan y quieren saber.

                       >Taller de madres: su principal objetivo es conectar con su ciclicidad. 4 fases y 4 mujeres diferentes en un mismo cuerpo que cambia en todo momento. Más allá del conocimiento técnico de la menstruación se busca valorar el aspecto emocional y ponerlo en el centro de nuestras vidas. Como mujeres únicas e irrepetibles que somos, veremos lo que tenemos en común con las que nos rodean y nos fijaremos en aquello que nos funciona a cada una. Al saber más de mí, me resultará más fácil transmitir esos conocimientos a mi hija y le proporcionaré una información más valiosa.

En el curso se pretende crear espacios íntimos que permitan hablar con libertad y respeto y abrir vías para la reflexión.

   

 

-CURSILLO DE CREMA CORPORAL- Plazo de inscripción abierto hasta el 17 de marzo.

El 19 de marzo, a las 10:00horas, en Adinetxe (5€)

 

“Marieder”, Maider Lakarra nos ayudará a conoces las plantas medicinales y a manipularlas. Cada participante, elaborará una crema corporal teniendo en cuenta las características de cada piel.

.

 

 

 

 

 

INSCRIPCIÓN:

berdintasuna@idiazabal.eus

663 626 196

En la biblioteca de manera presencial