Noticias
Atrás

Medidas para fomentar la lectura y los préstamos en marcha en la biblioteca municipal

Desde el inicio del estado de alerta, y dado que la biblioteca municipal está cerrada, todos los plazos de devolución de los préstamos se han ampliado hasta el 4 de mayo.

26·03·2020


Desde el inicio del estado de alerta, con el objetivo de canalizar los servicios municipales con facilidad a la ciudadanía, y dado que la biblioteca municipal está cerrada, todos los plazos de devolución de los préstamos se han ampliado hasta el 4 de mayo.

Por otro lado, y con el fin de facilitar la lectura en casa, se anima a la ciudadanía a utilizar el servicio eliburutegia accediendo desde la dirección www.eliburutegia.euskadi.eus. Así, se podrá acceder a cerca de 20.000 libros y 15.000 películas que forman parte de los fondos digitales.

Además, los préstamos de eLiburutegia se han ampliado de 4 a 6 libros. Esta medida estará en vigor, en principio, hasta el 16 de abril.

L@s usuari@s del servicio de biblioteca deberán introducir el número de usuari@ y la contraseña de la biblioteca para poder utilizar el servicio eliburutegia. El Departamento de Cultura ha puesto a disposición del público la dirección de correo electrónico 'Liburutegi-zerbitzua@euskadi.eus'. El/La usuario@ podrá hacerse soci@ del servicio a través del mismo. Quienes ya sean soci@s de alguna biblioteca pública pero no recuerden la contraseña, también podrán recuperarla  a través de esa dirección.